Case Evaluation | 630-912-5702

¿Cuáles deben ser los primeros pasos después de sufrir un accidente laboral?

On Behalf of | Oct 13, 2023 | Compensación al trabajador

Cuando se enfrenta a una lesión relacionada con el trabajo, tomar las medidas adecuadas desde el principio es crucial. Le ofrecemos una guía rápida a través de los pasos iniciales que debe seguir después de haber sufrido un accidente en el trabajo.

Pasos iniciales después de un accidente

Lo primero que debe hacer después de un accidente laboral es buscar atención médica de inmediato (enlace en inglés). Su salud es lo más importante, y recibir atención médica oportuna puede acelerar su recuperación y evitar complicaciones posteriores. Comunique sus lesiones al profesional médico para que puedan proporcionarle el tratamiento adecuado.

Informe a su empleador: Después de recibir atención médica, es fundamental que informe a su empleador sobre el incidente. La notificación a su empleador debe realizarse lo antes posible, idealmente dentro de los 45 días posteriores al accidente. Asegúrese de incluir la fecha y ubicación aproximada del incidente para que su empleador esté al tanto de los detalles.

Reporte del accidente: Si se ve obligado a ausentarse del trabajo durante más de tres días debido a su lesión, su empleador debe presentar un informe de accidente ante la comisión correspondiente. Este informe es crucial para iniciar el proceso de reclamación.

Una vez presentado, su empleador tiene tres opciones: comenzar los pagos de discapacidad temporal total, proporcionarle una explicación por escrito sobre la información adicional que necesita, o darle una explicación por escrito de por qué se niegan los beneficios.

¿Su reclamación es denegada?

Si su reclamación es denegada o surge una disputa con respecto a los beneficios, debe presentar una reclamación ante la comisión y solicitar una audiencia. En esta etapa, la carga recae en usted para demostrar a la comisión que sufrió la lesión accidental durante su jornada laboral.

Enfrentar un accidente laboral es un proceso desafiante, pero tomar los pasos adecuados (enlace en inglés) desde el principio es crucial para proteger sus derechos y garantizar que reciba la atención médica y la compensación que merece. Si su reclamación es denegada, no dude en buscar asesoramiento legal para luchar por sus derechos.

Archives

Categories