Case Evaluation | 630-912-5702

¿Necesito a un abogado si me lesioné en el trabajo?

On Behalf of | Jan 30, 2024 | Compensación al trabajador

Esta es una pregunta que podría venir a la mente de un trabajador o de sus seres queridos al momento de iniciar con su proceso de reclamación del seguro para trabajadores lesionados o en cuanto las cosas empiezan a complicarse. Sea cual sea el caso, la compensación que obtenga es la que hará la diferencia para que usted pueda obtener los recursos necesarios y así atender sus lesiones causadas por sus actividades laborales.

El inicio del proceso

Por ley, casi todos los empleados contratados por un empleador en Illinois tienen acceso a los beneficios del seguro de compensación para trabajadores. El objetivo en este seguro es el de cubrir cualquier lesión que haya sufrido un trabajador a causa de su labor, ya sea de manera parcial o total.

Sin embargo, algunos empleados pueden encontrar muchas trabas para poder tan siquiera iniciar con el proceso. Algunos empleadores, por ejemplo, podrían decirle que no tiene derecho a este beneficio por la clasificación bajo la cual trabaja o incluso amenazarle de algún modo si quiere pedir estos beneficios, entre otras prácticas no permitidas. Es vital, entonces, conocer sus derechos, los procedimientos a seguir en su caso y cumplir con las fechas establecidas.

La diferencia de contar con guía en el proceso

A pesar de los recursos disponibles, y de que en Illinois una persona no necesita de un abogado para solicitar el seguro de compensación para trabajadores lesionados, también es cierto que el proceso es complicado. Esto se vuelve más difícil si hay algún problema o denegación de por medio.

Al pensar en los beneficios que pueda obtener, es importante no perder de vista que estos son un apoyo invaluable. Es una manera de garantizar que puede ayudarle a seguir proveyendo de alguna manera para su hogar, todo mientras recibe la atención médica que merece.

Contar con asesoría le puede ayudar a:

  • Entender de mejor manera los beneficios a los que tiene derecho y que tenga acceso a un servicio médico de calidad.
  • Buscar maximizar su compensación y manejar asuntos complejos para obtener beneficios por discapacidad a corto o largo plazo, o incluso en casos de lesiones permanentes.
  • Representarlo en apelaciones si le niegan sus beneficios, en audiencias o incluso frente a las cortes.
  • Ayudarle a tomar decisiones informadas en cada paso del proceso, sabiendo lo que debe incluir su compensación y no aceptando liquidaciones que lo dejen en desventaja.

Otros de los beneficios de contar con un profesional legal de su lado es el de ponerlo en igualdad de condiciones (enlace en inglés). Este es un modo de garantizar que su empleador respete sus derechos y que usted consiga un resultado justo.

La vida después de un accidente o de sufrir un padecimiento provocado por el trabajo puede ser un reto. La siguiente parte, la de buscar beneficios justos, no tiene por qué enfrentarla solo.

Archives

Categories