Después de sufrir una lesión laboral, la mayoría de los empleados de Illinois tienen derecho a beneficios de compensación para los trabajadores. Sin embargo, si usted no cumple con los requisitos al pie de la letra, su reclamo puede ser rechazado. Muchas veces, un abogado puede ayudarle a evitar esto. A continuación, encontrará las ventajas de contratar a un abogado para su caso de compensación laboral.
Conocimiento de las leyes locales
Un abogado puede ayudarle a entender las leyes de compensación laboral en Illinois y explicarle a qué tiene derecho. Esto puede ayudarle a hacer valer sus derechos como trabajador lesionado. Asimismo, puede ayudarle a llenar los formatos de manera adecuada y a tiempo, buscando evitar rechazos tempranos.
Por ley, los empleados lesionados en Illinois pueden acceder a ciertos beneficios, dependiendo de su situación, como:
- Cobertura de atención médica para su lesión
- Servicios de rehabilitación física
- Pagos para compensar los salarios perdidos
Además, los empleados de Illinois pueden acceder a otros beneficios en caso de incapacidad permanente. Por otro lado, las familias de los trabajadores fallecidos por lesiones laborales también tienen derechos. Sin importar cuál sea su caso, un abogado con experiencia en compensación laboral puede asesorarlo.
Apelaciones y defensa de sus derechos
En algunas ocasiones, las aseguradoras o los empleadores no brindan los beneficios de compensación laboral (enlace en inglés) inmediatamente. En estos casos, es necesario demostrar que usted es elegible para compensación laboral. Su abogado puede crear una estrategia para defender sus derechos y presentar una apelación.
Por otro lado, algunos trabajadores temen que su empleador pueda tomar acciones ilegales en su contra. Por ejemplo, despedirlos por presentar un reclamo de lesión laboral o discriminarlos por la misma causa. Un abogado puede ayudarle a entender qué acciones son válidas y cuáles son una violación a sus derechos como trabajador.
Un abogado de compensación laboral es un aliado que luchará para defender sus derechos y buscar los beneficios que merece. Tanto casos simples como casos complejos pueden apoyarse de un experto en la ley para evitar errores comunes en los trámites. Asimismo, un abogado puede presentar una apelación si su reclamo es rechazado. De esta manera, usted podrá concentrarse en su recuperación, mientras un profesional se encarga los aspectos legales de su lesión.